|
emigr.net le forum de l'émigration pyrénéenne
|
| Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant |
| Auteur |
Message |
Ruth Invité
|
Posté le: Mar 07 Fév 2006, 10:06 Sujet du message: ayuda para buscar Jean ORANOS / Chile |
|
|
la verdad es que no tengo datos...mi abuelo Jean Oranos....salio de un sector del paíss vasco... no sé espicificamente de donde... llegó al parecer al puerto de Talcahuano posiblemente después de la primera guerra mundial
¿es un apellido común allá.... tendré primos ?... o tíos para visitar ...sería tan lindo.....Podria ser en Hasparren?
alguien me puede ayudar?
..
Je vous remercie  |
|
|
 |
Alain Lalanne Site Admin

|
Posté le: Mar 07 Fév 2006, 13:07 Sujet du message: |
|
|
No hay personas con el appellido Oranos en Francia.... Oranos es el antiguo appellido del rio Herault, en el sur de Francia. _________________ Le site de l'A.M.M.E. http://monsite.wanadoo.fr/ammemoigres/ |
|
|
 |
Alain Lalanne Site Admin

|
Posté le: Mer 08 Fév 2006, 10:32 Sujet du message: |
|
|
Ruth escribio :
| Citation: | MERCI ALAIN.....
SON UDS MUY AMABLES....¿CÓMO PUEDO SABER POR QUÉ PUERTOS SALDRÍA MI ABUELO?
....CREO QUE ERA MARINO MERCANTE |
Puede traer con la ayuda de las personas y del método proponido en el sitio "appellidos franceses", el CEMLA, etc.
Si quiere tener éxito, debe dar màs informaciones,como fechas, appellidos, lugares, etc.
Buena suerte. _________________ Le site de l'A.M.M.E. http://monsite.wanadoo.fr/ammemoigres/ |
|
|
 |
Alain Lalanne Site Admin

|
Posté le: Lun 20 Fév 2006, 15:27 Sujet du message: |
|
|
Ruth escribio :
| Citation: | hola Alain
... ahora tengo ma´s datos.. mi bisabuelo Jean Oranos nació en Anhaux el 3 de julio de 1858 y muere en Concepcion Chile en 1907 , fue casado con Juana Iribarne Lacroix que muere el 5 de julio de 1942. Es posible saber cuantos hijo tuvo?
Tendré parientes en Francia?
un saludo grande¡¡¡¡¡¡¡¡ |
Hola Ruth, me voy a intentar con esos datos ! _________________ Le site de l'A.M.M.E. http://monsite.wanadoo.fr/ammemoigres/ |
|
|
 |
EUSKAL ARGENTINA modérateur/trice
|
Posté le: Lun 20 Fév 2006, 18:23 Sujet du message: ORANOS |
|
|
en los archivos Apheça (agente de emigracion) figura la salida
el 5 de noviembre de 1888, Jean ORANOS del pueblo de ANHAUX (cerca de SAINT-ETIENNE-DE-BAIGORRY) |
|
|
 |
Alain Lalanne Site Admin

|
Posté le: Lun 20 Fév 2006, 19:53 Sujet du message: |
|
|
Ruth,
En Archives Departementales de Pau:
- Jean ORANOS :el 3 de julio 1858, la señorita Marie ORANOS, 25 años, labradora, del pueblo de Anhaus, dio la luz en su casa ESPONDA.
- Su hermana: Marie-Anne ORONOS (no ORANOS), nacio el 10 de augusto 1862, hija de la señorita Marie ORONOS, 32 años, labradora, heredera de su casa ESPONDA, dio la luz de una hija de appellido y nombre ORONOS Marie-Anne"
- Su hermano Jean: nacio el 6 de mayo 1879: "el 9 de mayo comparecio Marianne ORONOS, 40 años, labradora, quien dice que el 6 de mayo dio la luz en la casa ESPONDA de un hijo del nombre Jean..." Jean fallecio el 26 de junio 1956, a Ispoure (Pais vasco)
- El 2 de mayo 1885, Marianne ORANOS, 47 años, jornalera, hija de Jean ORANOS y Marie PAILLES, soltera, fallecio en la casa ESPONDA..."
- La madre de Jean, Marie, o Marie-Anne, o Marianne ORANOS o ORONOS (se encuentra tambien ORANOZ !) nacio el6 de octubre 1838 en Anhaus.
- No se puede conocer el padre de Jean.
- No he encontrado el matrimonio de Jean con Juana IRIBARNE.
- Su hermana Marie se caso con Jean DORAY, el 27 de septiembre 1864 en Anhaus.
Salud ! _________________ Le site de l'A.M.M.E. http://monsite.wanadoo.fr/ammemoigres/
Dernière édition par Alain Lalanne le Mar 21 Fév 2006, 11:23; édité 1 fois |
|
|
 |
Alain Lalanne Site Admin

|
Posté le: Lun 20 Fév 2006, 20:20 Sujet du message: |
|
|
En la guia telefonica, se encuentran 24 ORONOS : 22 en Pyrénées-Atlantiques (Pais vasco) y 2 en Landes _________________ Le site de l'A.M.M.E. http://monsite.wanadoo.fr/ammemoigres/ |
|
|
 |
ruth Invité
|
Posté le: Mer 01 Mar 2006, 01:30 Sujet du message: Re: ORANOS |
|
|
| EUSKAL ARGENTINA a écrit: | en los archivos Apheça (agente de emigracion) figura la salida
el 5 de noviembre de 1888, Jean ORANOS del pueblo de ANHAUX (cerca de SAINT-ETIENNE-DE-BAIGORRY) |
merci EUSKAL ¡ |
|
|
 |
Invité
|
Posté le: Mer 01 Mar 2006, 01:31 Sujet du message: |
|
|
| Alain Lalanne a écrit: | | En la guia telefonica, se encuentran 24 ORONOS : 22 en Pyrénées-Atlantiques (Pais vasco) y 2 en Landes |
MERCI ALAIN ¡¡¡ |
|
|
 |
Invité
|
Posté le: Dim 05 Mar 2006, 14:01 Sujet du message: ORONOS |
|
|
| HAY familia ORONOS e ST ETIENNE DE BAIGORRY cerca de SAN JUAN PIE DE PUERTO EN FRANCIA a 10 kilometros de la frontera española |
|
|
 |
Maria Teresa Visa touristique
|
Posté le: Sam 01 Juil 2006, 21:24 Sujet du message: Re: ayuda para buscar Jean ORANOS / Chile |
|
|
Ruth, ¿de donde eres? Soy chilena y mi bisabuelo se llamaba Juan Oranos, casado con mi bisabuela Jeanne Marie Hiribarne, llegaron de Francia más o menos en esa fecha, con 6 hijos y aquí nació mi abuela paterna Marie Oranos Hiribarne, casada con mi abuelo Martin Etcheverry Durruty. No sabes la alegría de saber que a lo mejor somos parientes ya que parece que ninguno de sus hijos que llegaron con ellos, tuvo familia aparte de mi abuela María que tuvo 3 hijos, 2 mujeres y un hombre mi papá. Parece que el abuelo Juan Oranos se separó de la abuelita Juana y tuvo otro u otros hijos con otra señora, pero no lo sabemos exactamente.
Somos 6 hermanos, un hombre y cinco mujeres que estamos muy interesados también en saber si tenemos parientes vivos en algún lugar de Francia, tanto por el lado Oronos, como por el lado Etcheverry ya que mi abuelo se vino a Chile a los 20 años. El era de Hasparren y la abuelita Juana también. Tenemos su carnet de identidad y los datos adonde llegaron en Carampagne, Concepción Chile. Te puedo dar otros datos más como por ejemplo donde están enterrados (en un mausoleo en Concepción) y la fecha en que murieron ellos y algunos de sus hijos.
Por favor cuéntame de ti, de tu familia y adonde vives.
Montones de cariños
María Teresa
| Ruth a écrit: | la verdad es que no tengo datos...mi abuelo Jean Oranos....salio de un sector del paíss vasco... no sé espicificamente de donde... llegó al parecer al puerto de Talcahuano posiblemente después de la primera guerra mundial
¿es un apellido común allá.... tendré primos ?... o tíos para visitar ...sería tan lindo.....Podria ser en Hasparren?
alguien me puede ayudar?
..
Je vous remercie  |
|
|
|
 |
|
Posté le: Sam 01 Juil 2006, 21:44 Sujet du message: |
|
|
Alain
Mi nombre es María Teresa Etcheverry, soy chilena y somos 6 hermanos que no tenemos parientes por el lado paterno aquí en Chile. Mi abuelo que llegó de Francia a los 20 años, se casó en Chile con mi abuela María Oranos, hija de Jean Oranos y de Juana Hiribarne. Creo que somos parientes con Ruth que anda buscando tambíén sus parientes.
Estamos muy interesado por contactarnos con alguien de Francia para saber si tenemos parientes vivos allá. Si me pudieras ayudar tengo datos de mis bisabuelos por el lado Etcheverry.
Mi bisabuelo se llamaba Pierre Etcheverry Blandinet y mi bisabuela Catherine Durruty Irachete, tengo extractos del acta de nacimiento y de matrimonio de todos ellos.
Saludos
María Teresa
| Alain Lalanne a écrit: | Ruth escribio :
| Citation: | MERCI ALAIN.....
SON UDS MUY AMABLES....¿CÓMO PUEDO SABER POR QUÉ PUERTOS SALDRÍA MI ABUELO?
....CREO QUE ERA MARINO MERCANTE |
Puede traer con la ayuda de las personas y del método proponido en el sitio "appellidos franceses", el CEMLA, etc.
Si quiere tener éxito, debe dar màs informaciones,como fechas, appellidos, lugares, etc.
Buena suerte. |
|
|
|
 |
Alain Lalanne Site Admin

|
Posté le: Dim 02 Juil 2006, 23:16 Sujet du message: |
|
|
Hola Maria Teresa,
Pienso que su mensaje necessita informaciones complementarias ... que podemos encontrar en el foro argentino "genfrancesa"...
Una vez mas, descubrio que a veces los que buscan informaciones estan solicitando diferentes personas para hacer el mismo trabajo...
No voy a investigar, pero puedo informar a otras personas.
| Citation: | Objet : Parientes Etcheverry
Hola Aline:
Soy descendiente de abuelo y abuela paternos vascos franceses de Hasparren.
Mi abuelo llegó a los 20 años de Francia con un hermano menor que murió muy
joven en Chile. Nunca tuvimos contacto con parientes franceses ya que cuando
él murió eramos muy pequeñas. Los antecedentes de mi familia por el lado de
mi abuelo paterno son: mi abuelo Martín Etcheverry Durruty llegó a Chile el
año 1906 a los 20 años y en 1907 llegó su hermano Francois a los 16 años
quien murió en un accidente muy luego. Hemosn conseguimos desde Hasparren,
Francia los certificados de sus padres y abuelos cuyos nombres son: Pierre
Etcheverry Blandinet, hijo de Pascal Etcheverry y Catherine Blandinet; y por
su madre Catherine Durruty Irachet hija de Martin Durruty y Catherine
Iratchet, todos ellos de Hasparren.
Por el lado de mi abuela paterna Marie Oranos Hiribarne, no tenemos muchos
antecedentes de los familiares ya que no sabemos que año llegaron a Chile.
Mis bisabuelos llegaron ya casados, sólo sabemos que mi abuela María nació
en Chile y ella es la menor de los 7 hermanos Oranos Hiribarne. Parece que
mi bisabuelo modificó su apellido de Oronos a Oranos, mi bisabuela era
también francesa, su nombre Jeanne Marie Hiribarne Lacroix, también era de
Hasparren, pero de mi bisabuelo no sabemos si era vasco español o francés.
Nuestra intención es poder contactarnos con algún pariente en Francia, ya
que no tenemos otros en Chile, ya que por lo que sabemos, los hermanos de mi
abuelo y abuela en Chile murieron sin dejar descendencia.
Le agradecería mucho poder indicarme como puedo obtener información para
conseguir antecedentes acerca de parientes en Francia ya que mi abuelo
Martin Etcheverry dejó otros hermanos allá.
La saluda muy cordialmente,
María Teresa Etcheverry Correa |
_________________ Le site de l'A.M.M.E. http://monsite.wanadoo.fr/ammemoigres/ |
|
|
 |
|
Posté le: Lun 03 Juil 2006, 05:15 Sujet du message: |
|
|
Alain:
Todo lo que quiero es encontrar parientes por el lado de mi padre. No entiendo muy bien las páginas de los buscadores, y adonde creo que alguien puede ayudarme le escribo. No sé si le llegará el mensaje, así que he escrito muchos mensajes. Mi entención no ha sido que varias personas hagan el mismo trabajo, sino solamente es ansiedad por conocer primos o tíos, o alguna persona que los haya conocido y eso hace incluso que escriba en páginas de otro idioma que a veces no comprendo bien. Fue una emoción muy grande cuando leí el mensaje de Ruth buscando a su abuelo que podría ser mi bisabuelo.
No sé a qué información complementaria se refiere, en todo caso a través de su mensaje a Ruty me he enterado de algunos otros datos que podrían ser de mis bisabuelos Oranos Hiribarne.
Si lo he molestado discúlpeme, no ha sido mi intención, de todas maneras muchas gracias por responderme y si fuera posible que me ayudara estaría muy feliz. Aline no me ha contestado el email. Saludos,
María Teresa |
|
|
 |
Alain Lalanne Site Admin

|
|
|
 |
|
|
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum
|
|